Defensor de las comunidades ganó la presidencia auxiliar de San Juan Tuxco

Defensor de las comunidades ganó la presidencia auxiliar de San Juan Tuxco

Federico Ramos Romero gana el plebiscito en San Juan Tuxco con 739 votos, representando a la comunidad por tercera ocasión
Por Carolina Galindo 4 Marzo, 2025

Texmelucan, Pue. Tras el plebiscito en la comunidad de San Juan Tuxco, Federico Ramos Romero,  de la planilla Círculo Rojo, es el virtual ganador con 739 votos, seguido de la planilla Por la Fuerza que nos Une que obtuvo 668 votos.

Se espera que en las próximas horas el Ayuntamiento de Texmelucan informe de manera oficial, los resultados de esta contienda.

Con este triunfo el también el abogado estaría representando a esta comunidad por tercera ocasión.

 

Defensor de los derechos de las comunidades

Ramos Romero ha sido uno de los principales defensores de los derechos de las comunidades, incluso durante el periodo de gobierno de Noé Peñaloza él y 10 subalternos encabezaron una manifestación, donde incluso se les intentó reprimir, sin embargo durante ese periodo se logró el mayor número de obras para las comunidades.

La última vez que Ramos Romero gobernó San Juan Tuxco fue durante el periodo 2014-2019.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Acción conjunta de seguridad logra captura de dos sospechosos de secuestro en Puebla
Asesinato en San Miguel Las Minas: Rubén N. muere a balazos
Violencia en la Puebla-Orizaba: Asaltan y hieren a conductor varado cerca de Texmelucan