Omar Muñoz lidera jornada de apoyo comunitario en Sanctorum
Por 1 Marzo, 2025Cuautlancingo, Pue. El Presidente Municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la faena comunitaria llevada a cabo en la colonia La Vega perteneciente a la junta auxiliar de Sanctorum, acompañado del Director del Sistema Estatal DIF, Raymundo Atanacio Luna, donde hizo un llamado a los ciudadanos a unirse a este importante proyecto social del gobernador Alejandro Armenta.
El alcalde sostuvo que el objetivo fue atender una zona que por estar en el área limítrofe con Puebla, ha sido desatendida durante muchos años, “estamos siguiendo el ejemplo de nuestro mandatario quien a través de la faena, el tequio y la mayordomía, está tratando de volver a hacer comunidad”.
Compromiso con la comunidad
“Vamos a recuperar los espacios públicos porque es una responsabilidad y un compromiso que asumimos el 15 de octubre al iniciar la administración; les pido a los ciudadanos que pasen la voz de que no por habitar zonas colindantes deben ser tierra de nadie y que en mi gestión vamos a recuperar las áreas comunes para que sean lugares entregados a ellos”.
El edil enfatizó que va a buscar la colaboración con la autoridad de la junta auxiliar Romero Vargas, pero que su gobierno está poniendo ya su granito de arena al desazolvar canales y hacer limpieza en la barranca y la vía que pasa por el lugar.
Por su parte, el titular del DIF Estatal, expresó que el presidente está predicando con el ejemplo al igual que el mandatario estatal, del trabajo en conjunto que debe hacerse entre funcionarios y vecinos para embellecer el área urbana y anunció que se le dará atención a la solicitud de limpieza del caño de aguas negras que pasa por la colonia, para que no se convierta en un foco de infección.
“Cuautlancingo es próspero y con estas faenas veremos más adelante un mejor municipio y una mejor Puebla. Nuestro gobernador nos ha inspirado y también su esposa Ceci Arellano con la cruzada de valores que ha comenzado a ser tendencia en las 217 localidades”.
En la jornada participaron los regidores del ayuntamiento, el personal de Parques y Jardines, de Atención Ciudadana, de Servicios Generales y del SOSAPAC, acompañados de más de 200 colonos.
*BC