Ataque armado en Izúcar dejó un muerto y una herida
Por 17 Febrero, 2025Izúcar de Matamoros, Pue- Una intensa movilización de seguridad se registró este lunes en la entrada de la comunidad de Matzaco y en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, luego de un ataque armado que dejó como saldo un hombre muerto y una mujer herida.
Según los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra una pareja que se encontraba en su camioneta a la orilla de la carretera Izúcar de Matamoros-San Carlos, a la altura de Matzaco.
La mujer resultó lesionada y fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde se desconoce su estado de salud. El hombre, gravemente herido, fue trasladado en una patrulla de la Policía Municipal, pero falleció antes de llegar al hospital.
Operativo sin éxito
Tras el ataque, se desplegó un operativo de seguridad en la zona de urgencias del hospital, con la presencia de elementos de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Marina, quienes resguardaron el área a la espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El fallecido ha sido identificado como Gerardo N., aunque se desconocen los motivos de la agresión. Los atacantes lograron darse a la fuga y las autoridades trabajan en su localización.
En el lugar de la agresión, en la entrada de Matzaco, se encontraron cinco casquillos de arma de fuego.
Este hecho generó alarma entre los habitantes de la comunidad, debido a la cercanía de tres instituciones educativas: el bachillerato, la primaria y el preescolar Adolfo López Mateos. Como medida de seguridad, los estudiantes fueron retirados de las escuelas.
Las investigaciones continúan para esclarecer este crimen y dar con los responsables.
*ARD