Caso de la niña Neri, podría ser declarado homicidio, deja entrever la FGE

Caso de la niña Neri, podría ser declarado homicidio, deja entrever la FGE

Alejandro García de la FGE dejó entrever sobre el caso de la niña Neri “N”, que habría sido homicidio
Por Carolina Galindo 16 Febrero, 2024

San Martín Texmelucan, Pue- Alejandro García, titular de la Fiscalía de Investigación de Desaparición de Personas dejó entrever sobre el caso de la niña Neri "N", que se registró en el mes de noviembre en el municipio de Texmelucan, habría sido asesinada.

Lo anterior durante la rueda de prensa que realiza cada semana la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, el funcionario evitó ahondar en el tema.

Cabe recordar que, por este caso fueron detenidos Yari y Ulises Manuel "N", padres de Neri, como responsables de su desaparición.

Sin embargo, a cuatro meses del caso Alejandro García, dijo que los padres de Neri, continúan detenidos, además de que se mantiene abierta la investigación, empero que tan pronto se esclarezca el hecho lo darán a conocer.

Por ahora Alejandro García resaltó que se reservaba la información, aunque dijo que los padres tuvieron participación en la desaparición de Neri y que una de las líneas apunta a un homicidio.

Cabe mencionar que, fue el pasado 1 de noviembre del 2023, cuando la menor fue reportada como desaparecida tras haber presuntamente haber asistido al Desfile de Catrinas por calles de este municipio.

Te puede interesar: FGE detiene a los papás de Neri; mintieron, no ha sido vista en 3 meses

No obstante, conforme avanzaban las horas la familia de la menor cayeron en diversas inconsistencias, y tras el análisis de las cámaras de vigilancia se determinó que la menor jamás asistió al desfile, ya que incluso su mamá habría hecho un muñeco para similar que lleva a la menor y luego se deshizo de él.

Posteriormente, las autoridades rescataron a tres hermanos de Neri, quienes dijeron no haber visto a la menor desde hacía ya tres meses.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado llegó a cabo un cateo en el domicilio de Neri, donde sus tres hermanos fueron rescatados, pues vivían en hacinamiento.

En el sitio también se halló un altar a la "Santa Muerte" y un mensaje que decía que los ayudara por lo que habían hecho.

 

*ARD