Trabajo de la Policía de Texmelucan “abajo” por FGE al liberar a delincuentes: Norma Layón

Trabajo de la Policía de Texmelucan “abajo” por FGE al liberar a delincuentes: Norma Layón

La alcaldesa de Texmelucan llamó al Ministerio Público y a la FGE evitar liberar delincuentes detenidos por sus elementos
Por Carolina Galindo 19 Septiembre, 2023

San Martín Texmelucan, Pue- La presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón, llamó al Ministerio Público y a la Fiscalía General del Estado (FGE) a evitar liberar a delincuentes detenidos por la Policía Municipal.

Lo anterior lo dio a conocer en la conferencia de prensa de este martes, donde Juan Valentín Alducín Guerra, confirmó que el lunes por la tarde la Policía Municipal volvió a detener a  Larry “N”, quien el día 12 de septiembre ya había sido asegurado con una escopeta recortada.

La nueva detención de este sujeto se registró la tarde del lunes, cuando junto a varios sujetos participó en el robo a un hombre al que captaron mediante Facebook y al que Larry “N”, le disparó.

Juan Valentín Alducín Guerra, titular de Seguridad Pública, dijo que la Policía detuvo a Larry "N", cuando llevaba 35 dosis de polvo granulado con características a la droga conocida como cristal, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército y una escopeta recortada son el permiso pertinente.

Te puede interesar: VIDEO. Para evidenciar corrupción en Tránsito Municipal de Texmelucan, Norma Layón se disfraza

Mientras que, Norma Layón dijo que las autoridades del estado deben valorar el trabajo que hacen las autoridades municipales para combatir a la delincuencia y que todo se venga abajo cuando los Jueces los liberan.

Norma Layón aseguró que no atender esta solicitud nunca se terminará con "esa lacra que tanto daña a la sociedad".

Las autoridades municipales esperan que la solicitud sea escuchada por el estado, ya que no es la primera vez que ocurre algo similar.

*ARD