No se claven la lana, dicen papás de secundaria de Temaxcalac

No se claven la lana, dicen papás de secundaria de Temaxcalac

Exigen cuentas al Comité de Padres de Familia, el mobiliario está en pésimas condiciones, reclamaron
Por Carolina Galindo 11 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Padres de familia de la secundaria Leonardo Vargas Machado, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, exigieron que se transparenten los recursos de la cuotas escolares y urgen que se mejore el mobiliario que se encuentra en pésimas condiciones.

En relación a esta nueva queja en la secundaria de Temaxcalac, los tutores revelaron que la dirección y los integrantes del Comité de Padres de Familia, se negaron a rendir cuentas, incluso al solicitar el informe la situación se tornó agresiva hecho que no puede ser tolerado.

Quienes han solicitado se rindan cuentas, señalan que no se niegan a pagar la cuota, pero lo más sano es que se pueda mostrar en qué se gasta y más aún cuando el mobiliario de algunos salones está en condiciones "deplorables".

Te sugerimos: A palos, así rinde cuentas Comité escolar de Texmelucan; mandan a padre de familia al hospital

Apoyados de fotografías, los padres de familia inconformes, evidenciaron, el estado en el que se encuentran butacas y asientos de los maestros, hecho que los hace cuestionar el por qué no se realiza la compra de estos insumos, tomando en cuenta que cada año, ingresan recursos aportados por  tutores.

Por lo anterior se prevé que sea el próximo miércoles cuando el director y el comité de padres de familia, puedan dar a conocer cómo y cuánto se ha invertido de las cuotas escolares.

Adicionalmente se solicita que los salones de esta telesecundaria sean habilitados correctamente para el aprendizaje de los alumnos, sobre todo para aquellos de nuevo ingreso.

El reclamo se da en medio, luego de la agresión sufrida por un padre de familia de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, quien fue golpeado con un bat por denunciar presuntas irregularidades relacionadas a la aplicación de las cuotas de cada año.