Nueve municipios poblanos aspiran a ser Pueblo Mágico

Nueve municipios poblanos aspiran a ser Pueblo Mágico

La Sectur informó que, son nueve municipios poblanos los que buscarán la denominación de Pueblo Mágico
Por Alma Méndez 4 Junio, 2023

Puebla, Pue- La Secretaría de Turismo (Sectur) federal informó sobre las postulaciones de nueve municipios poblanos, para obtener la denominación de Pueblo Mágico.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, resaltó que los expedientes exponen la gastronomía, artesanías, recursos naturales, tradiciones y cultura de Huejotzingo, Hueyapan, Izúcar de Matamoros, Tecali de Herrera, Tepeaca, Tepeyahualco, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zapotitlán Salinas, mismos que concursarán por esta distinción.

Te puede interesar. Sector turístico registró alza del 93% en el primer cuatrimestre de 2023 en Pueblos Mágicos
 

De acuerdo con la dependencia federal, un Pueblo Mágico es una localidad con vocación turística basada en su naturaleza, historia, patrimonio y riqueza socio cultural, y la denominación tiene como objetivo contribuir a revalorar estas cualidades que le dan identidad.

La convocatoria establece que será la Sectur federal la encargada de la evaluación de la singularidad y autenticidad del patrimonio de cada uno de los municipios, así como el trabajo comprometido por las autoridades locales para promover condiciones de desarrollo social sustentable, para determinar cuáles merecen este reconocimiento.

*ARD