Ante actividad volcánica, en Chiautzingo autoridades recorren rutas de evacuación y refugios

Ante actividad volcánica, en Chiautzingo autoridades recorren rutas de evacuación y refugios

Los elementos realizaron diversos recorridos para verificar que las rutas y refugios estén en optimas condiciones
Por Carolina Galindo 25 Mayo, 2023

San Lorenzo Chiautzingo, Pue- Como parte de los protocolos implementados por el aumento de actividad volcánica del Popocatépetl, elementos del Ejército Mexicano, Policías Estatales y autoridades de San Lorenzo Chiautzingo recorrieron las rutas de evacuación y refugios temporales.

Previo al recorrido, el área de Protección Civil recorrió la ruta de evacuación, sin embargo, las fuerzas castrenses verificaron este jueves que estas podrían ser utilizadas durante alguna contingencia. Además, de confirmar que la ruta de evacuación de Tlatenco esté en buenas condiciones, pues la comunidad está muy cerca del volcán.  

Las autoridades municipales manifestaron estar preparadas ante cualquier indicación que se den por parte del estado.

Te puede interesar: Pobladores de Xalmimilulco piden frenar construcción de conjunto habitacional

Por su parte, Gabino Ramírez Cortés, comentó que diariamente se solicita información al presidente de San Antonio Tlatenco, además, se pide a la población estar alerta y evitar rumores.

Aunado a lo anterior, los integrantes de la 25 zona militar supervisaron el albergue que el Ayuntamiento habilitó como parte de las acciones por la alerta volcánica.

Cabe mencionar que, en Tlatenco habitan poco más de 5 mil personas, entre ellas, la zona de “La Presa”, que es el punto más cercano al Popocatépetl.

*ARD