Matan a balazos al ex director de Seguridad Pública de Tehuacán

Mat4n a bal4zos al ex director de Gobernación de Tehuacán

Marco Aurelio Ramírez era periodista y colaboró en la administración anterior con Felipe Patjane
Por Luz María Zayas 23 Mayo, 2023

Tehuacán, Pue. Aproximadamente a las 14 horas de este día ejecutaron al periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández , según versiones se escucharon varias detonaciones los hechos se registraron en el fraccionamiento Agua Blanca, cuando circulaba en un vehículo de color negro, cuando recibió los impactos de bala.

Te puede interesar: Periodista Gerardo Torres Rentería es asesin4do en su casa de Acapulco

Es importante recalcar que estuvo colaborando como director de Gobernación en la administración anterior en el periodo de Felipe Patjane y se está en espera de que llegue personal de la Fiscalía General del Estado para hacer el levantamiento del cuerpo continuar con los trámites correspondientes.

Hasta el momento se encuentra la zona acordonada por policías municipales y el Ejército.

 

Exigen justicia

El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (Conapa), condena enérgicamente el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, ocurrido en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Este colectivo exige un pronunciamiento público por parte del jefe del ejecutivo del estado, Sergio Céspedes, para que cesen de inmediato los ataques a la prensa poblana y futuros intentos de homicidios en contra de nuestros compañeros periodistas, además, de la urgente protección en materia de ley que salvaguarden a los reporteros en todo el estado de Puebla.

Ramírez Hernández, durante muchos años fue muy cercano al finado gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y del actual Secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, sin embargo, la relación se fracturó en el gobierno del finado gobernador.

Durante la administración municipal de Felipe Patjane (preso político de Barbosa), el periodista se desempeñó como director de Gobernación de esa administración en Tehuacán, tiempo en el que dio receso a su ejercicio periodístico; como director en esa área encabezó operativos en el combate a la delincuencia organizada del municipio.

Cubrió durante cuarenta años la nota policiaca. Sus recientes colaboraciones se pueden encontrar digitalmente en la estación de radio Estéreo Luz FM, en el programa un Cafecito con Don Ángel. Aurelio Ramírez fue litigante sin ser abogado.

Solicitamos, respetuosamente, al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas brinde lo antes posible las medidas de protección a la familia de Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Por último, a la Fiscalía General de la República -Feadle para que intervenga en las investigaciones correspondientes.

*BC