Estruendos del coloso alarman a pobladores de Chiautzingo

Estruendos del coloso alarman a pobladores de Chiautzingo

Protección Civil de San Lorenzo Chiautzingo mantendrán monitoreo y recorridos tras actividad intensa del volcán Popocatépetl
Por Carolina Galindo 11 Mayo, 2023

San Lorenzo Chiautzingo, Pue- Este jueves, se registró actividad intensa del volcán Popocatépetl, lo cual causó alarma entre los pobladores de San Lorenzo Chiautzingo, quienes reportaron escuchar los estruendos que se generaron por la expulsión de ceniza.

Aunado a lo anterior, dijeron que han escuchado estruendos y vibraciones cada vez más frecuentes, hecho que despertó preocupación e inquietud, por lo que, el área de Protección Civil, a cargo de Gabino Ramírez, Cortés, realizó un recorrido en la comunidad de San Antonio Tlatenco, la más cercana al volcán.

Te puede interesar:VIDEO. Don Goyo despertó con una gran EXPLOSIÓN y emite fuerte ESTRUENDO

El funcionario apuntó que tras el recorrido no se detectaron situaciones que pudieran alertar a la población, sin embargo, se mantendrá el monitoreo constante del volcán, que hasta ahora permanece en amarillo fase dos.

Asimismo, mencionó que además de esto se realizó un recorrido por la ruta de evacuación que se ubica en Tlatenco, misma que se encuentra en buenas condiciones.

Por último, Ramírez Cortes refirió que ante la incertidumbre que viven los vecinos de Tlatenco, se mantendrá comunicación permanente con el presidente auxiliar, no obstante, pidió a la población mantener la calma y atender las recomendaciones emitidas tras la caída de ceniza.

*ARD