Detuvieron al exalcalde de Ajalpan, perseguido por crimen organizado y homicidio

Detuvieron al exalcalde de Ajalpan, perseguido por crimen organizado y homicidio

Agentes de la Fiscalía de Puebla detuvieron en la carretera Tehuacán-Coxcatlán al ex edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández
Por Redacción 6 Mayo, 2023

Calipan, Pue. Fue detenido en la carretera Tehuacán-Coxcatlán el ex presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien es acusado de delincuencia organizada y homicidio.

La detención la realizaron agentes de investigación de la Fiscalía de Puebla en este tramo carretero de la Sierra Negra de Puebla.

Te puede interesar: Hallan encajuelad0 sobre la México-Puebla, a la altura de Xoxtla

Ignacio Salvador Hernández fungió como alcalde en el trienio 2018-202, sin embargo, estaba prófugo de la justicia desde marzo del 2020, cuando se le inició una carpeta de investigación por sus presuntos nexos con grupos delincuenciales y una acusación de por homicidio

Hay que destacar que aún prófugo de la justicia realizaba sesiones de cabildo vía Zoom y se mantenía al frente de la administración municipal y así ausente en su gobierno terminó el trienio sin la entrega oficial del ayuntamiento.

La detención sucedió cuando Ignacio Salvador Hernández iba a bordo de un vehículo en la carretera estatal Tehuacán-Coxcatlán, a la altura de Calipan.

Lee también: Tras persecución, policías de Chiautzingo recuperan vehículo robado

La Fiscalía de Puebla había informado en meses anteriores que le seguía la pista al ex edil

Y es que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia investigó su tránsito entre Puebla y Veracruz hasta lograr si detención.

 Detuvieron al exalcalde de Ajalpan, perseguido por crimen organizado y homicidio

 

*BC