Fueron rescatados 12 migrantes en carretera de Xicotepec

Fueron rescatados 12 migrantes en carretera de Xicotepec

A los migrantes salvadoreños y venezolanos se les brindó atención y ayuda, entre el grupo se encontraban dos menores de edad
Por Adán González 15 Febrero, 2023

Xicotepec, Pue. En apoyo al Operativo de Verificación y Rescate Humanitario que realiza el Instituto Nacional de Migración debido a la temporada invernal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec brindó atención y ayuda a un grupo de 12 migrantes de nacionalidades salvadoreña y venezolana, entre los que se encontraban dos menores de edad.

Te puede interesar: Fueron rescatados 44 migrantes durante operativo en la autopista México-Puebla

Rescatan a 12 migrantes en la Sierra Norte

Al momento de entrevistarse con los ciudadanos extranjeros, estos dijeron no contar con documento que aprobara su estancia legal en México, por lo cual la Policía Municipal se puso en contacto con el INM para realizar los trámites correspondientes.

Lee también: El PRI pidió operativos en carreteras para un tránsito seguro de migrantes poblanos

De esta manera, la SSPTM refrendó su compromiso de salvaguardar la vida de las personas más vulnerables, tanto nacionales como extranjeras que por diversos motivos se ven en la necesidad de abandonar su país para buscar mejores condiciones de vida y en este caso, tienen que enfrentarse a las adversidades del clima en su recorrido.

 

*BC