Comerciantes y habitantes de Serdán apoyan negativa de línea AU para cambiarse de terminal

VIDEOS. Comerciantes y habitantes de Serdán apoyan negativa de línea AU para cambiarse de terminal

El próximo lunes representantes de la línea AU sostendrán una reunión con las autoridades de Serdán para determinar el cambio de terminal y su salida del centro del municipio
Por Luz María Zayas 2 Febrero, 2023

Ciudad Serdán, Pue. Ayer miércoles después de momentos de tensión entre representantes de la línea de autobuses AU, ciudadanos y autoridades municipales debido a que la línea de transporte se ha negado a cambiarse de terminal.

Tras varias horas de bloqueo los inconformes llegaron a un acuerdo para continuar trabajando de manera normal y será el próximo día lunes cuando tengan una reunión con el presidente, Uruviel González Vieyra, para determinar el cambio de terminal de autobuses que se encuentra sobre la calle 5 Poniente.

La situación se vivió tensa pues por parte de las autoridades municipales, les hizo llegar al personal encargado de la terminal los oficios para que ya se utilicen sus instalaciones que hasta el momento sólo sirve como dormitorio y estacionamiento de los vehículos.

Lee también: En Serdán, sujeto mordió a policía para evitar ser arrestado

Sin embargo, al hacer caso omiso alrededor del mediodía llegó personal de Tránsito Municipal y prohibieron que los autobuses subieran y bajaran a los usuarios en la antigua terminal.

Cabe mencionar que en está ocasión algunos ciudadanos, comerciantes y taxistas apoyan para que la anterior terminal no se cierre porque se verían afectados de manera directa, pues ahí tienen su ingreso con los usuarios de esta línea de transporte.

Te puede interesar: Protestan familiares de reclusas de Tecamachalco por traslados a Serdán

La inconformidad de algunos usuarios dicen que la nueva terminal está lejos del centro, el miedo a la inseguridad por los continuos asaltos, esto ocasionó que llegaran los policías municipales para poner el orden y las grúas para retirar a los vehículos que se encontraban formados sobre la calle 5 Poniente.

 

*BC