Sujeto fue a visitar a familiar en Tlahuapan y pobladores casi lo linchan

Sujeto fue a visitar a familiar en Tlahuapan y pobladores casi lo linchan

El sujeto fue acusado de intentar secuestrar a dos jóvenes, sin embargo, él asegura que solicitó ayuda para remolcar su coche averiado
Por Carolina Galindo 23 Enero, 2023

Santa Rita Tlahuapan, Pue- Este lunes, pobladores de Santa Rita Tlahuapan amagaron con linchar a un hombre, tras ser acusado de intentar raptar a dos jóvenes estudiantes, esto sobre la calle Hidalgo, frente a la secundaria Hermanos Serdán.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto acudió al municipio a visitar a un familiar, sin embargo, durante su arribo su vehículo se averió, por lo que pidió ayuda a dos estudiantes para que lo apoyaran a remolcar el vehículo.

Sin embargo, durante esto un grupo de pobladores acusaron al sujeto de ser un secuestrador, por lo que, lo retuvieron, movilizando a la Policía Municipal, no obstante, pese a la intervención de autoridades estatales, los pobladores pretendían linchar al sujeto.

Te puede interesar: Prisión a sujeto por abuso sexual de un niño de 9 años en Libres

Por lo que, los pobladores exigieron que el hombre fuera puesto a disposición del Ministerio Público y ser trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunado a lo anterior, las autoridades piden a la comunidad evitar caer en la paranoia y verificar los hechos antes de hacer justicia de propia mano, para evitar finales lamentables.  

Cabe recordar que, en los últimos meses se han registrado linchamientos en el interior del estado de Puebla, entre ellos, destaca el caso de Daniel Pizaco, quien fue linchado y asesinado en el municipio de Huauchinango, tras ser acusado de secuestrador cuando realmente era un abogado, actualmente hay nueve personas detenidas por el asesinato del joven.

*ARD