Red Plural  pide respetar el cargo  de regidora de San Pedro  Cholula

Red Plural pide respetar el cargo de regidora de San Pedro Cholula

La regidora fue electa por la vía popular por lo que la Red Plural de Mujeres pide respetar sus derechos. Esto se da porque el pasado 30 de noviembre fue separada del cargo por la Contraloría, debido a que se decía que contaba con dos cargos dentro de este gobierno.
Por Alma Méndez 6 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. La Red Plural de Mujeres exhortó al ayuntamiento de San Pedro Cholula reinstalar a la regidora Beatriz Pérez Fragoso y a respetar sus derechos al ser electa por representación popular.

Esto después de que este jueves ayuntamiento de San Pedro Cholula pretendió retirar a Pérez Fragoso con apoyo de la policía municipal intentó sacarla de la sesión de Cabildo, la cual, al final, tuvo que ser suspendida, la administración municipal justificó está acción argumentando que no ha sido oficialmente notificado por la justicia federal sobre el amparo que se le otorgó a la cabildante.

Te puede interesar: Positivo que autoridad estatal atienda a grupos que pidan resolver feminicidios: Ibero

 

Ante ello, la regidora de ecología aseguró que señaló que un juez federal administrativo ya dio una resolución argumentado que no existen elementos y pruebas de que existen dos cargos, por lo que ya se le indicó al ayuntamiento que sea reinstalada al cabildo para cumplir con sus obligaciones como representante popular.

 Recordó que esto se da porque el pasado 30 de noviembre fue separada del cargo por la Contraloría, debido a que se decía que contaba con dos cargos dentro de este gobierno.

*OC