Irene Olea: en Izúcar, es un trabajo permanente la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Irene Olea: en Izúcar, es un trabajo permanente la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Por Redacción 30 Noviembre, 2022

Izúcar de Matamoros, Pue. En los gobiernos de la Cuarta Transformación, la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres es una de sus principales características y un trabajo permanente para erradicar ese mal, señaló la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres.

La edil izucarense destacó que su administración organizó el foro “Sin violencia, sin culpa, sin miedo”, a través de la Dirección de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de Bienestar, para fortalecer en el municipio esta lucha.

Agregó que la protección y salvaguarda de los derechos de las mujeres y niñas es premisa en su gobierno, y la concientización de todos los sectores es base fundamental para lograr esa transformación social enarbolada por la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: Todo listo para la feria de la sidra en Huejotzingo

“Mi gobierno tiene el firme compromiso de combatir cualquier tipo de violencia contra las mujeres, no se puede normalizar, ni justificar; trabajamos todos los días de manera contundente por evitar reproducir patrones o conductas que atenten contra las mujeres”, afirmó Olea Torres la mañana de este jueves.

A la par del foro “Sin violencia, sin culpa, sin miedo”, diversas áreas del Ayuntamiento ofrecieron a las mujeres izucarenses y de la región asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social.

Asimismo, el Sistema Municipal realizó acciones acompañadas de talleres y ponencias en Ayutla y Matzaco, así como una proyección de cine en el teatro al aire libre Mariano Matamoros del zócalo de la ciudad.

*ARD