Atlixquense participará en los juegos Naranacionales 2022

Atlixquense participará en los juegos Paranacionales 2022

Los juegos se celebrarán del 8 al 24 de noviembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Noroeste, donde recibirán a mil 200 para-atletas de los 32 estados del país
Por Paola Aroche 27 Octubre, 2022

Atlixco, Pue. A unas semanas de realizarse los Juegos Paranacionales 2022 de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) con sede en Hermosillo Sonora, la presidenta, Ariadna Ayala, acompañada de autoridades municipales, desearon éxito al deportista, Armando Isidoro Martínez, joven orgullosamente atlixquense, quien representará al estado de Puebla del 14 al 16 de noviembre.

Armando, participará en la disciplina de fútbol para ciegos, acompañado de su equipo, harán su mejor esfuerzo para traer buenos resultados, con él, 175 competidores poblanos de todas las ramas en deporte adaptado, estarán representado al estado en diferentes fechas a lo largo de casi un mes; este tema es importante y representativo pues es resultado de las políticas públicas en materia de inclusión que está realizando el gobierno municipal en conjunto con asociaciones civiles, colectivos e instituciones educativas.

Los juegos se celebrarán del 8 al 24 de noviembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Noroeste, donde recibirán a mil 200 para-atletas de los 32 estados del país, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el certamen participarán para-atletas afiliados a las Federaciones Mexicanas de Deporte Adaptado de: Ciegos y Débiles Visuales, Silla de Ruedas y Amputados, Personas con Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos.

Te puede interesar: Alfareros de Texmelucan estiman repunte en ventas del 70% en Todos Santos

En su mensaje, además de desear mucho éxito, Ariadna Ayala afirmó que su gobierno continuará apoyando y sumando acciones para construir una ruta más responsable e inclusiva que involucre espacios, así como programas en todas las áreas, especialmente el deporte, además de seguir promoviendo la inclusión laboral, como lo ha hecho su administración.

Por su parte, el hoy, seleccionado nacional agradeció el apoyo otorgado por la presidenta municipal, autoridades y de la Asociación Deportiva para Ciegos y Débiles Visuales de Puebla, esfuerzos que le permitieron lograr su objetivo para representar al municipio y el estado de Puebla en los juegos Paranacionales 2022.

“No debemos ponernos límites; me siento muy contento, espero ser inspiración para más personas con discapacidad y que puedan desarrollarse plenamente para cumplir sus metas, hasta llegar a ser competidores paralímpicos, por ejemplo”, expresó Armando.

 

*BC