Serdán recordó a matanza de 1968 en Tlatelolco

Serdán recordó a matanza de 1968 en Tlatelolco y la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Con una corona de flores y lonas conmemoraron el 2 de Octubre de 1968
Por Luz María Zayas 2 Octubre, 2022

Serdán, Pue. En Ciudad Serdán conmemoraron el 2 de Octubre, en donde se recordó la masacre en donde perdieron la vida cientos de estudiantes por indicaciones del presidente Gustavo Díaz Ordaz en 1968, también recordaron a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, que precisamente iban a la Ciudad de México a la conmemoración del 2 de Octubre en 2014.

Miguel Ángel Balderrama es un integrante de este grupo que recordaron esta fecha importante con una corona de flores y lonas estampando fotografías del inolvidable 2 de Octubre.

Externó que le gustaría que quitarán el monumento de Gustavo de Días Ordaz que se encuentra sobre el bulevar, ya que no aportó nada al municipio y es recordado y repudiado por ciudadanos.

Puedes leer: VIDEO. Masacre estudiantil del 68, viven las interrogantes

Como dato histórico dio a conocer que Gustavo Días Ordaz no es originario de Chalchicomula de Sesma, si no de Tlacolula, Oaxaca, él y su familia, solamente fue registrado en el municipio porque su padre que en ese momento era presidente del municipio, aprovechó la oportunidad para registrarlo.

“El monumento fue construido en 1981, por considerarlo un buen hombre, algunos los quieren otros no, pero es parte de la historia que tiene el municipio de Chalchicomula de Sesma”.

 

*JR