Reabren empresa Bonafont en Zacatepec, pero como centro de distribución

Reabren empresa Bonafont en Zacatepec, pero como centro de distribución

El “Centro de Distribución Bonafont”, el cual operará con 10 rutas en la zona de Huejotzingo
Por Carolina Galindo 26 Septiembre, 2022

Santa María Zacatepec, Pue- La empresa Bonafont, ubicada en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, reabrió sus puertas, pero ya no como embotelladora, sino como punto de distribución.

No obstante, a un año de haber estallado el conflicto, autoridades de la Dirección General de Gobierno y el edil del municipio, José Cinto Bernal, encabezaron la inauguración del “Centro de Distribución Bonafont”, el cual operará con 10 rutas en la zona de Huejotzingo, generando 200.

Te puede interesar: VIDEO. Tras se detenido y herido de bala por policías de Xicotepec, muere “El Churros”

El evento se realizó sin incidentes ni conflictos que impidieran la reapertura del lugar, sin embargo, se informó que el pozo que permitía el abasto de agua a la planta fue clausurado en su totalidad y las instalaciones de embotellamiento quedaron totalmente cercadas.

La reapertura se da a un año de que integrantes de los Pueblos Unidos por la Defensa del Agua tomaran las instalaciones de la empresa, señalada de haber sido la responsable de la sobreexplotación del vital líquido.

Te puede interesar: Fallo condenatorio por violación en grado de tentativa

Por último, este 8 de agosto de 2021, los Pueblos Unidos impidieron el ingreso de los camiones y aseguraron que ni permitirían la reapertura de la planta, pues además había causado problemas a los pozos artesanales.

 

*ARD