SDR entrega 207 cheques por sequía en la Mixteca

SDR entrega 207 cheques por sequía en la Mixteca

Los apoyos cubrieron los siniestros de Huatlatlauca, Atzompa y La Magdalena Tlatlauquitepec
Por Redacción 23 Agosto, 2022

Huatlatlauca, Pue- Este martes, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 207 cheques a productores afectados por sequía en la Mixteca, esto para garantizar el recurso por sus cosechas perdidas, además, cubrieron 220 hectáreas de maíz que sufrieron daños por la falta de lluvia durante este ciclo.

Aunado a lo anterior, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez, destacó que desde que inició la sequía, el gobierno de Puebla dispuso atender a los trabajadores agrícolas en la entidad, derivando una política única a nivel nacional con 72 millones de pesos para atender los 73 municipios más afectados.

Te puede interesar: Hallan otra toma clandestina en Texmelucan; edil exige a Pemex seguridad

El apoyo fue para los municipios de Huatlatlauca, San Juan Atzompa y La Magdalena Tlatlauquitepec, donde brigadas de la Secretaría determinaron los daños en parcelas en pasados días, con la finalidad de entregar los recursos de indemnización lo antes posible.

Este pago servirá para que las y los productores afectados eviten descapitalizarse por la pérdida de la cosecha, y de esta manera cuenten con los recursos necesarios para subsistir y resembrar en el siguiente ciclo productivo.

*ARD

cheque