Inicia renovación de inspectores auxiliares en Atlixco

Inicia renovación de inspectores auxiliares en Atlixco

La convocatoria será publicada en los lugares de mayor concurrencia de cada inspectoría y difundida en el portal oficial www.atlixco.gob.mx
Por Paola Aroche 1 Junio, 2022

Atlixco, Pue. En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó la Convocatoria para la Renovación de las Inspectorías Auxiliares conforme a registro vigente del municipio de Atlixco.

Dicha convocatoria será publicada en los lugares de mayor concurrencia de cada inspectoría y difundida en el portal oficial www.atlixco.gob.mx días después de su aprobación, el procedimiento para nombrar a la ciudadana o ciudadano que desempeñará el cargo de inspector, propietario y suplente será mediante la celebración de una asamblea comunitaria donde los participantes, en la misma, elegirán a su representante de colonia bajo el método de mano alzada.

Te puede interesar: En Atlixco, instalan tienda de abasto popular y farmacia de bajo costo para grupos

Las o los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos establecidos por la Constitución Política del Estado de Puebla y la Ley Orgánica Municipal, esta última estableciendo el artículo 242, que el cargo será honorífico, y se desempeñará por la persona nombrada mientras sea sustituida por otra, a juicio de la autoridad municipal.

  1. Contar con identificación oficial (INE) vigente.
  2. Exhibir una carta de “modo honesto de vivir”.
  3. Deberán presentar un escrito bajo protesta de decir verdad, que no se encuentran suspendidos de sus derechos políticos y civiles.

El registro se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de junio del año 2022 en la Secretaría de Gobernación, ubicada en avenida Justo Sierra #1905, col. La Carolina, en un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

*BC *JR