Apoyos

Familiares del exedil de Jolalpan reciben apoyos gubernamentales y ni al campo se dedican

El regidor de agricultura los ingresa a las listas con apoyo de otras autoridades. Estas personas no cosechan y se dedican al comercio, el fertilizante solo lo venderían
Por Redacción 19 Abril, 2022

Jolalpan, Pue.- 3 familiares del ex alcalde de Jolalpan Fidel Rojas Quintana, fueron beneficiados en la entrega de 350 apoyos de fertilizantes por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, toda vez que los apoyos fueron entregados por parte del regidor de agricultura Honorio Alvillar Castillo, sin que estas personas se dediquen al campo.

Lo anterior, fue denunciado por habitantes de Jolalpan quienes pidieron el anonimato, pero que se encuentran inconformes debido a que estos 3 apoyos de fertilizantes les fueron quitados a tres verdaderos productores de maíz, solo porque el regidor cambio las listas y beneficio a familiares de Rojas Quintana, esto bajo el solapo del delegado de desarrollo rural Luis Fernando Martínez.

Te puede interesar: Mujer fue sorprendida robando y es atada a un puesto en San Martín Texmelucan

 

Refirieron que la familia del ex edil, se dedica a la maquinación de ropa que transportan a la Ciudad de México donde es comercializada y que jamás se han dedicado al campo, lo que ha causado descontento entre la población ya que ahora aparecen como productores de maíz en un listado de la secretaria y del regidor de agricultura.

Ahora piden la intervención de la presidenta municipal Olga Rosas Parra, para que verifique las listas de beneficiados, llame la atención al regidor, y que sean beneficiados las personas que verdaderamente se dedican a esta labor, y no a personas que no cosechan nada, y que solo reciben el fertilizante para después comercializarlo.

*OC