En fallido operativo para detener a delincuente, golpean a policías de Tlahuapan; durante la madrugada los rescataron

En fallido operativo para detener a delincuente, golpean a policías de Tlahuapan; durante la madrugada los rescataron

Tras un dispositivo de seguridad encabezado por la policía estatal se logró el rescate de dos elementos de la policía municipal de Santa Rita Tlahuapan, quienes fueron retenidos y golpeados
Por Carolina Galindo 15 Abril, 2022

Santa Rita Tlahuapan, Pue. Durante la madrugada de este viernes y bajo un dispositivo de seguridad encabezado por la policía estatal se logró el rescate de dos elementos de la policía municipal de Santa Rita Tlahuapan, quienes fueron retenidos y golpeados.

Se prevé que el día de hoy la Fiscalía General del Estado inicie con las investigaciones en torno a la retención de los oficiales.

Se sabe de acuerdo a los reportes que los oficiales atendían el reporte de una riña y durante esto fueron asegurados por un grupo de al menos 40 personas.

Lo anterior se dio tras la detención de un hombre quien se dijo fue golpeado por los oficiales, hecho que motivo que ese fuera trasladado a un hospital de la región de Texmelucan.

La retención de los oficiales ocurrió en la calle José Galeana en la colonia Domingo Arenas que se ubica en la cabecera municipal.

Luego de esto se generó la movilización de un grupo de vecinos quiénes retuvieron a los oficiales, junto con una moto patrulla y una patrulla de la policía estatal.

En el sitio, el grupo de personas arremetió contra los oficiales a quienes amagaban con quemar.

Te puede interesar: Atrapan a ladrón en Texmelucan; huía con una chapa

Ante el amago de quemar a los oficiales, solicitó el apoyo de la policía estatal quien durante la madrugada, arribo con un estado de fuerza de más de 60 elementos, los cuales lograron finalmente el rescate de los policías que fueron trasladados al Hospital General de Huejotzingo.

En la operación de rescate participaron policías municipales de la región.

Asimismo, se supo que durante el rescate se reportaron disparos de arma de fuego y se lanzaron piedras.

*BC *JR