Apoyos para gastos médicos a personas en situación vulnerable: DIF de San Andrés Cholula

Apoyos para gastos médicos a personas en situación vulnerable: DIF de San Andrés Cholula

El monto de lo entregado superó los 250 mil pesos, beneficiando a 55 personas.
Redacción
Por Redacción 13 Abril, 2022

San Andrés Cholula, Puebla.- Como parte del eje “Bienestar Social para Vivir con Dignidad” del Plan Municipal de Desarrollo, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), entregó apoyos económicos, pañales, bolsas de colostomía y despensas a personas con algún tipo de padecimiento, con el propósito de mejorar la calidad de vida de 55 familias del municipio.

Al respecto, Lupita Cuautle agradeció la confianza de las y los beneficiarios, a quienes les reiteró la disposición de apoyarles ante lo costoso que puede llegar a ser una enfermedad. “Sabemos de sus necesidades y por eso nos comprometemos a hacer este tipo de acciones, créanme que el compromiso está, no los vamos a dejar solos. Aquí está el SMDIF para recibirlos incondicionalmente”, señaló.

 

Te puede interesar: Pacientes y cuidadores de Parkinson recibieron taller de nutrición del DIF municipal de Puebla

 

Por su parte, Nohemí Azcatl Cortés, coordinadora de Trabajo Social del SMDIF, compartió que para el presidente Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle es una prioridad generar condiciones de equilibrio social y bienestar en los hogares de San Andrés Cholula. En ese sentido, expresó que ambos tienen conocimiento de las solicitudes de apoyo que recibe la coordinación a su cargo y, se mantienen al pendiente de la atención que se le brinda a cada una.

Finalmente, la beneficiaria Josefina Zepeda Palma agradeció el respaldo, ya que ante la pandemia por Covid-19 muchas personas se han visto afectadas, de manera que, en ocasiones no les es posible el acceso a un diagnóstico oportuno por falta de recurso para realizarse estudios médicos.

En el evento también estuvo presente Daniel Cuevas Méndez, titular de la Coordinación Especializada para Personas con Discapacidad del Sistema Municipal DIF.

*LP