En Atlixco, detectan huevecillos de mosco transmisor del dengue

En Atlixco, detectan huevecillos de mosco transmisor del dengue

Se ha detectado que el mosco se comenzó a adaptar a zonas más altas, esto por el cambio climático
Por Paola Aroche 22 Marzo, 2022

Atlixco, Pue- Tras un análisis del Área de Vectores de la Secretaría de Salud en Atlixco se detectó que en algunas colonias ya están presentes los huevecillos de los moscos transmisores del dengue, así lo informó Juan Cuautle Nieva, director de Salud.

Aunado a lo anterior, mencionó que “ya hemos detectado sobre todo el Área de Vectores de la Secretaría de Salud la presencia del virus dengue en algunos moscos, este es un mosco que lo teníamos hasta hace unos años en las fronteras con Atlixco, lo habían detectado en otros municipios cercanos, sin embargo, en los trabajos que han hecho el Área de Vectores, el reporte que dan es que hay han comenzado a detectar el huevecillo en el municipio”.

Te puede interesar: VIDEO. Dejan a embolsado en camino vecinal del San Matías Cocoyotla, San Pedro Cholula

Señaló que se ha detectado que el mosco se comenzó a adaptar a zonas más altas, esto por el cambio climático, por lo que se colocaron ovitrampas, sobre todo en lugares donde hay más vegetación.

Por último, puntualizó que con esto la descacharrización toma sentido, por eso es importante que la ciudadanía deseche en su momento todo aquello que acumule agua y con ello evitar se reproduzcan, con estas medidas se busca prevenir los primeros casos.

 

*ARD