Atlixco reporta más de 35 mil perros en situación de calle

Atlixco reporta más de 35 mil perros en situación de calle

El 70% de los perros tienen dueño, pero no se hacen responsables y el 30% nació ya en situación de calle, informó Bienestar Animal
Por Paola Aroche 17 Marzo, 2022

Atlixco, Pue- En Atlixco se estima que son aproximadamente 35 mil perros en situación de calle, siendo un 70 por ciento los que tienen dueño, pero no se hacen responsables, asimismo, se calcula que el 30 por ciento restante ya vivían en situación de calle, así lo dio a conocer Edgar Cruz Arenas, responsable de la jefatura de Bienestar Animal.

Asimismo, señaló que se ha detectado que muchos de los dueños de los perros dejan a sus mascotas salir cuando van a trabajar o hacer diferentes actividades, es ahí cuando se dan los accidentes, peleas entre perros o que anden detrás de una hembra en celo.

Te puede interesar: Hallan toma clandestina en Tlalancaleca; es la segunda en 24 horas

Por lo que, ya se trabaja en la modificación del reglamento para ser más estrictos en cuanto a las multas y es que muchas de las ocasiones la gente hace caso omiso a sanciones.

En cuanto a las juntas auxiliares se sabe que, en San Pedro Benito Juárez, así como la Magdalena Axocopan se tiene el mayor riesgo de perros sin dueño, en algunos de estos puntos pueden llegar a existir hasta mil perros en situación de calle.

Te puede interesar: Granizada en Serdán deja saldo blanco

Por último, la jefatura de Bienestar Animal tiene la meta de esterilizar a más de mil perros y con ellos disminuir de manera considerable el número de perros en situación de calle.

 

*ARD