Por Día de la Candelaria, en Serdán pagan los tamales

Por Día de la Candelaria, en Serdán pagan los tamales

Pese a que este año los pedidos fueron pocos, los tamaleros del municipio no pierden la fe de que las ventas incrementen un poco
Por Luz María Zayas 2 Febrero, 2022

Ciudad Serdán, Pue- Tamaleros de Ciudad Serdán se prepararon este 2 de febrero con más porciones de lo acostumbrado, a pesar de que pocos fueron sus pendidos, tienen la fe de que en el transcurso del día las ventas incrementen por el Día de la Candelaria.

Entre los tamales que más se venden están: mole, rajas, salsa verde y los que menos piden son los de dulce, pero no falta el despistado que de último momento se los lleva.

Te puede interesar: VIDEOS. Día de la Candelaria. Satisfacción por vestir al Niño Dios, una tradición

Otra de las variedades, son los tamales jarochos o los que tienen una pieza de carne, ya sea en torta o solos, acompañados de un vaso de champurrado o atole de diferentes sabores, los costos van desde los 9 a los 12 pesos.

Aunado a lo anterior, José Iván, dio a conoce que pocos papás y alumnos compraron tamales, nada que ver con otros años para los convivios en las escuelas, pues mucho rompen la dieta con la paga de tamales.

Por último, destacó que como ya es tradición en el municipio, después de llevar las imágenes a misa y recibir la bendición, algunos ciudadanos pasan por su torta de tamal al puesto de la esquina.

*ARD