Feministas de Atlixco llaman a manifestarse para frenar feminicidios en su municipio

VIDEOS. Feministas de Atlixco llaman a manifestarse para frenar feminicidios en su municipio

Las activistas subrayaron que de los cuatro feminicidios que van del año, dos se han perpetrado en el municipio
Por Alma Méndez 23 Enero, 2022

Puebla, Pue- La Red Feminista de Atlixco convocó la tarde de este domingo a realizar una manifestación pacífica en el zócalo de Atlixco por el feminicidio de Liliana Lozada, quien fue localizada en el municipio de Huaquechula el pasado viernes.

Mediante redes sociales las activistas pidieron a los atlixquenses sumarse, para exigir a la autoridad más acciones contra los feminicidios que se han registrado en dicha demarcación.

Te puede interesar: Segob Puebla reportó 37 feminicidios durante 2021 y encontraron a 213 desaparecidos

 "Convocamos a las mujeres atlixquenses en un acto de solidaridad a participar en esta acción, nuestras vidas importan, 2 de los 4 feminicidios reportados en lo que va del año se han perpetrado en #Atlixco ¡No estamos seguras!", dice la invitación.

Recordemos que Liliana Lozada se encontraba desaparecida desde el 3 de enero al salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda los Capulines, para trasladarse en un taxi ejecutivo a la ciudad de Atlixco, donde la habían contratado como modelo, pero su familia ya no supo de su paradero, por lo que sus familiares realizaron campañas vía redes sociales y manifestaciones, para exigirle a la autoridad incrementara su búsqueda.

Te puede interesar: UBER se deslinda de vehículo en el que viajó Liliana Lozada, no está dado de alta en dicha plataforma

Por lo que después de estar 18 días desaparecida, este viernes fue localizada en el casco de la ex Hacienda La Acocotla, del municipio de Huaquechula, una vez que se entregó el cuerpo a su familia, fue velada en la Funeraria Amor Eterno y sepultada en el panteón municipal El Edén, de la junta auxiliar de Sanctorum en el municipio de Cuautlancingo.

 

*ARD