Agua

En Chiautzingo llaman a cuidar el agua

El Comité de Agua de Chiautzingo refirió la importancia de preservar los yacimientos de agua y protegerlos de cualquier agente contaminante que pueda ponerlos en riesgo
Por Carolina Galindo 22 Diciembre, 2021

A fin de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, autoridades de San Lorenzo Chiautzingo organizaron recorridos por el municipio para difundir la importancia de este tema.

Lo anterior dado que en el caso de Chiautzingo, estas fuentes de agua están ubicadas en algunos casos en zonas boscosas, lo que puedo constituir un factor de riesgo, pues debido a la distancia se dificulta el trabajo de supervisión constante.

Dentro de este recorrido se contó con la asistencia del Comité de Agua de este municipio, quien a la par de las autoridades municipales, refirió la importancia de preservarlo estos espacios y protegerlos de cualquier agente contaminante que pueda ponerlos en riesgo.

Te puede interesar: Presenta Norma Layón avances del SOSAPATEX en Texmelucan

 

La vigilancia de estos espacios que proporcionan agua al municipio, forman parte de las acciones preventivas para garantizar que veneros y yacimientos se mantengan limpios.

El recorrido abarcó los espacios que surten del vital líquido a la cabecera municipal y sus cuatro juntas auxiliares, y contó con la participación de autoridades locales y ciudadanos, quiénes de manera conjunta buscan estrategias para evitar la contaminación en esa demarcación.

*OC