FOTOS. En San Andrés, reinstalan Sipinna a favor del desarrollo integral de los niños

FOTOS. En San Andrés, reinstalan Sipinna a favor del desarrollo integral de los niños

Mundo Tlatehui precisó que el programa impulsado por el SMDIF se buscará proteger a los niños y adolescentes para garantizar su desarrollo
Por Redacción 17 Diciembre, 2021

San Andrés Cholula, Pue- En San Andrés Cholula se presentó y reinstaló el Programa Municipal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) 2021-2024, con el objetivo de promover el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.

Aunado a lo anterior, Mundo Tlatehui celebró el programa impulsado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), al precisar que en San Andrés Cholula se protege y protegerán a las niñas, niños y adolescentes con el establecimiento de programas especiales que garanticen su desarrollo “Hablamos por supuesto de un pleno acceso a la educación, a la salud, a la cultura y a todo lo que implique una oportunidad para el crecimiento”, sentenció.

Te puede interesar: Asiste Norma Layón a la entrega de equipamiento para policía texmelquense

También, agradeció al SMDIF por preocuparse y ocuparse de los futuros responsables del rumbo del municipio, quienes guiarán el actuar de San Andrés Cholula.

Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta del SMDIF, externó su confianza en el programa vinculado al eje de gobierno “Bienestar Social para Vivir con Dignidad”, al que encomendó resultados extraordinarios a favor de los niños.

Te puede interesar: Aseguran dos pipas con gas LP ilícito en Tlalancaleca

Por último, Alma Delia Xicale Tecaxo, secretaria ejecutiva del Sipinna Municipal y autoridad de primer contacto de San Andrés, dijo que el Sistema es un mecanismo de coordinación que permitirá atender las principales demandas del sector.

“Hoy sin lugar a duda, los más de 30 mil niñas y niños del municipio pueden estar seguros que cuentan con un organismo cercano a ellos, capaz de proteger sus derechos de manera transversal”, expresó.

*ARD

San Andrés
San Andrés
San Andrés
San Andrés