En Tlalancaleca se implementan operativos para combatir delitos

En Tlalancaleca se implementan operativos para combatir delitos

Óscar Anguiano instruyó a la Dirección de Seguridad Pública a redoblar los operativos desde hace 35 días
Por Carolina Galindo 26 Noviembre, 2021

San Matías Tlalancalec, Pue- Con la finalidad de restablecer el orden y la paz social, la Dirección de Seguridad Pública instrumentó operativos desde hace 35 días para inhibir actos delictivos y detectar vehículos o motocicletas robadas, tal como lo instruyó el presidente municipal, Óscar Anguiano Martínez.

Anguiano Martínez remarcó que la seguridad pública es prioridad para su gobierno, motivo por el que toda policía de Tlalancaleca deberá contar con las acreditaciones que garanticen su preparación para desempeñarse honestamente en el cargo y a la vez, permitan mejorar las condiciones de armamento y equipo para la corporación.

Te puede interesar: Choque en la autopista México-Puebla causa cierre y daños materiales

En relación a la estrategia, la autoridad municipal, señaló que se establecen puntos de revisión itinerantes en los principales accesos viales y calles con mayor movilidad vehicular en el municipio, diariamente y a diversas horas del día, aunque reforzando la intervención durante la noche.

Los efectivos municipales revisan de forma aleatoria vehículos y motocicletas, solicitando al conductor su colaboración para corroborar el estatus de las placas en el Registro Público Vehicular (Repuve), para descartar que cuenten con reportes de robo.

Te puede interesar: Baja aplicación de la vacuna contra el Covid en Ciudad Serdán

La revisión también se aprovecha para verificar que no haya conductores bajo los influjos del alcohol o sustancias nocivas y para apoyar a la ciudadanía en atención a denuncias relacionadas con la seguridad pública.

Por último, los operativos han permitido la revisión de 492 motocicletas y 622 vehículos sin que hasta el momento alguno haya sido detectado con reporte de robo.

*ARD