Feria de Chignahuapan del 26 de noviembre al 5 de diciembre

Feria de Chignahuapan del 26 de noviembre al 5 de diciembre

Lorenzo Rivera Nava informó que habrá varios eventos artísticos y culturales, así como iluminación navideña
Por Alma Méndez 11 Noviembre, 2021

Puebla, Pue- Del 26 de noviembre al 5 de diciembre se realizará la Feria del Árbol y la Esfera en el municipio de Chignahuapan, con el objetivo de reactivar la economía y beneficiar a los productores afectados por la pandemia de Covid-19.

El presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava, anunció que para la feria habrá diversos eventos artísticos y culturales, así como iluminación navideña en los principales puntos del municipio, donde se esperan 90 mil visitantes.

Te puede interesar: Lleva Mundo Tlatehui jornada de reforestación a San Francisco Acatepec

“Como parte de la feria estaremos impulsando una iluminación con motivo navideño para que la gente que nos visite pueda recorrer el centro y sus principales calles y tenga una experiencia (…) Es muy importante que quienes nos visiten vean el proceso de fabricación porque no solo es desarrollo económico sino es una actividad artística porque cada pieza es única”, declaró.

Dio a conocer que anualmente Chignahuapan produce poco más de 9 millones de esferas al año, entre los 400 talleres que operan en la demarcación y que son exportadas a España, Alemania y Francia, así como Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Te puede interesar: Alistan en Atlixco albergue para protegerse del frío a indigentes

En tanto que para el caso de la venta de árboles de navidad esta ronda entre los mil 500 y las dos mil piezas al año y su producción por hectárea es de 2 mil 200 a 4 mil árboles.

Por último, subrayó que el municipio está preparado y tiene la capacidad hotelera para recibir a los miles de visitantes y que puedan quedarse más de un día aumentando significativamente los ingresos económicos para los negocios del sector turismo.

 

*ARD