Lavanderías de Tlalancaleca colapsan drenaje con sus desechos, acusan pobladores

Lavanderías de Tlalancaleca colapsan drenaje con sus desechos, acusan pobladores

Los pobladores exigieron a las autoridades que pongan un alto a las lavanderías, pues sus residuos también son un foco de infección
Por Carolina Galindo 13 Septiembre, 2021

San Matías Tlalancaleca, Pue- Pobladores de San Matías Tlalancaleca pidieron a las autoridades que exijan a las lavanderías contar con sus plantas de tratamiento para no generar problemas a la red de drenaje, la cual colapsa durante la temporada de lluvias.

Luis Wualdo, habitante de la cabecera municipal, refirió que de las más de 10 lavanderías que hay instaladas en Tlalancaleca, ninguna cuenta con planta de tratamiento o al menos un filtro para evitar que desechos de mezclilla y piedra con la que tiñen la tela se vaya al drenaje.

Te puede interesar: En plena calle, mujer hombre por congestión alcohólica en Huejotzingo

Asimismo, destacaron que esta situación provoca frecuentemente que el drenaje de las calles donde se ubican estas empresas se colapse, pues se tapan.

Sin embargo, durante la temporada de lluvias el problema es mayor, ya que los tubos del drenaje no logran drenar el agua de lluvia que se suma a las que tiran las lavanderías.

Te puede interesar: Suspenden clases en prepa de Izúcar por casos Covid

Por lo anterior, don Luis y sus vecinos esperan que durante la siguiente administración se haga algo para regular las lavanderías y evitar que generen problemas con la red de drenaje.

Por último, refirieron que las empresas dedicadas a teñir mezclilla hacen poco para evitar ser un foco de contaminación, pues si bien ofrecen trabajo, lo cierto es que generan algunos problemas.

*ARD