Inauguran mural en braille “A 500 años del paso de Cortés por Puebla” en Texmelucan

Inauguran mural en braille “A 500 años del paso de Cortés por Puebla” en Texmelucan

Norma Layón agradeció que se hay elegido al municipio para poder plasmar esta obra que da muestra del pasado y el presente del municipio
Por Carolina Galindo 9 Septiembre, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- Con la presencia del secretario de Cultura en Puebla, se develó el mural “A 500 años del paso de Cortés por Puebla”, el cual podrá ser apreciado en el Complejo Cultural de Texmelucan.

Por su parte, la alcaldesa Norma Layón agradeció que se hay elegido al municipio para poder plasmar esta obra que da muestra del pasado y el presente del municipio, que ha sido desde hace mucho tiempo paso obligatorio para grandes personajes históricos.

Por su parte, Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura en el estado, reconoció el trabajo que se hace por mantener en la memoria de la ciudadanía los paisajes importantes de la historia.

Te puede interesar: Arrancó en Atlixco la segunda Feria del Elote, 25 expositores

Asimismo, reconoció el esfuerzo que se hace por permitir que la cultura llegue a todas las personas, como ocurre con este mural, además, en todo el estado se está trabajando en la búsqueda de los “Tesoros Vivos”, artistas que mantienen viva la cultura y las tradiciones de Puebla.

Por último, la obra realizada por el muralista Raf Rosell, es la primera obra incluyente que permitirá a personas invidentes apreciar la obra, pues está plasmada en braille.

*ARD