Sí habrá Huey Atlixcáyotl, pero virtual, no habrá cabalgata por segundo año en Atlixco

Sí habrá Huey Atlixcáyotl, pero virtual, no habrá cabalgata por segundo año en Atlixco

Sí habrá Huey Atlixcáyotl, pero será virtual debido a la pandemia y a las excavaciones por los hallazgos arqueológicos en la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel
Por Paola Aroche 2 Septiembre, 2021

Atlixco, Pue. Sí habrá Huey Atlixcáyotl, pero será virtual debido a la pandemia y a las excavaciones por los hallazgos arqueológicos en la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel, informó el encargado del área de Turismo, Héctor Alejandro Pérez López.

Para esto, será el Ayuntamiento de Atlixco como la Secretaría de Cultura las que acudieran a los poblados de donde son originarios los danzantes e integrarán el material video grabado para ser presentado los días 25 y 26 de septiembre.

Te puede interesar: OTRA VEZ. En duda el Huey Atlixcayotl y Atlixcayotontli 2021

Por otra parte, por segundo año consecutivo se cancela la cabalgata, evento que cuenta ya con más de 40 años de realizarse.

René Aguilar presidente de la Asociación de Charros en Atlixco, mencionó que este evento llegaba a reunir a más de 40 mil personas entre los que participaban y los que admiraban, este año no se podrá realizar por los casos de Covid-19.

 *BC *JR