Sismo de 3.7 grados con epicentro en Chiautla de Tapia

Sismo de 3.7 grados con epicentro en Chiautla de Tapia

Este lunes se registró un sismo de magnitud 3.7 grados en la escala Ritcher con epicentro en Chiautla de Tapia de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional
Por Redacción 30 Agosto, 2021

Izúcar de Matamoros, Pue.- La mañana de este lunes se registró un sismo de magnitud 3.7 grados en la escala Ritcher con epicentro en Chiautla de Tapia de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: FOTOS. Domingo de carambolas, se registran dos en la México-Puebla

Este movimiento telúrico generó alarma en la zona sur de la entidad poblana, principalmente en las instituciones educativas durante este primer día de regreso a clases presencial del ciclo escolar 2021-2022. 

Por su parte, Protección Civil estatal reportó que hasta el momento no se han registrado daños materiales a consecuencia de este sismo considerado de magnitud leve. 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hacia la 1:37 de la mañana del lunes, a 13 kilómetros al noroeste de Chiautla de Tapia, se presentó un sismo de magnitud 3.7 grados en escala Ritcher.

El SSN precisó que el evento tuvo origen en las coordenadas latitud 18.40 y longitud -98.65, con una profundidad de 56 kilómetros.

*BC