Anuncian la Feria del Chile en Nogada del 7 al 29 de agosto en Calpan

Anuncian la Feria del Chile en Nogada del 7 al 29 de agosto en Calpan

Participarán 60 cocineras tradicionales y el platillo tendrá un precio de 200 pesos
Por Alma Méndez 10 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Del 7 al 29 de agosto se realizará la Feria del Chile en Nogada en el municipio de Calpan, con un precio de 200 pesos, así lo anunció la regidora de turismo Luz María Lorenzo.

En esta ocasión, dicha feria se llevará a cabo en casas con la participación de 60 cocineras tradicionales, esto con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar: Organizan primera Expo Emprendedores en Tlahuapan; jóvenes invitan a participar

Donde además habrá protocolos de salud, que marca la Secretaría de Protección Civil y Gobernación Estatal, donde se privilegiará a la salud de los visitantes.

En tanto que el presidente municipal de dicho municipio, Heriberto Hernández Benito, aseguró que este municipio es referente en la elaboración del platillo, tanto por la producción de insumos como por la realización de su feria anual, que este año debido a la pandemia será efectuada desde las casas de las cocineras y bajo la aplicación de las medidas sanitarias vigentes en los decretos, a fin de que el evento pueda desarrollarse de manera segura y responsable, mencionó que esperan comercializar entre 40 y 50 mil Chiles en Nogada durante la temporada.

 

*AR