Paso peatonal de Izúcar se pinta con los colores LGBT

Paso peatonal de Izúcar se pinta con los colores LGBT

El Colectivo Orgullo Mixteco indicó que con estas acciones se busca impulsar el respeto a los derechos humanos de todas las personas
Por Uriel Mendoza 23 Junio, 2021

Izúcar de Matamoros, Pue. – La tarde de este miércoles 23 de junio, el paso peatonal del zócalo de Izúcar de Matamoros, fue pintado con los colores de la bandera LGBT, esto en el marco del mes del orgullo gay. 

La pinta fue realizada en esquina de calle Aquiles Serdán con Plaza de la Constitución, donde de acuerdo con activistas de los derechos humanos integrantes del Colectivo Orgullo Mixteco estas acciones se realizan en el marco del mes del Orgullo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, e Intersexual (LGBTTTIQ).

Te puede interesar: Deslaves en la Sierra Negra impidió salida de habitantes de comunidades

Donde los organizadores expresaron que con estas acciones se busca impulsar el respeto a los derechos humanos de todas las personas, así́ como visibilizar y manifestar el respaldo a este sector social. 

“Pintamos el paso peatonal del zócalo de Izúcar de Matamoros, entre todos pusimos nuestro esfuerzo. Seguiremos buscando espacios de inclusión y tolerancia para la comunidad LGBTTTIQ”.

*AR