Guillermo Velázquez impugnará elección en Atlixco; “Morena compró votos”

La elección en Atlixco será impugnada: Guillermo Velázquez

Morena compró de votos en al menos el 80% de las casillas de Atlixco: Guillermo Velázquez
Por Paola Aroche 8 Junio, 2021

Atlixco, Pue. Mediante una rueda de prensa, el presidente municipal con licencia Guillermo Velázquez Gutiérrez, dijo que impugnarán la elección a presidente municipal luego que se encontraron diversas anomalías durante la elección en municipio.

Mencionó que pudieron detectar la compra de votos en al menos el 80 por ciento de las casillas.

El ex candidato a la presidencia municipal aseguró que conforme se acercaba la hora de cierre de casillas fue incrementando el dinero que se estaba entregando, llegando a ofrecer hasta cinco mil pesos.

Dijo que detrás de la compra de votos está Jesús Luévano y Alejandro Armenta.

Te puede interesar: Pese a recortes federales y estatales Atlixco tuvo 460 obras: Guillermo Velázquez

Velázquez Gutiérrez señaló que cuenta con evidencias que estará presentando a las autoridades correspondientes para poder impugnar la elección, entre estas evidencias se encuentran testimonios de quienes durante la jornada electoral estuvieron ofreciendo dinero.

Asimismo señaló que la mayoría que votó por Morena fue porque fueron comprados por Morena.

Lee también: Se prepara la compra y coacción del voto en Puebla

Aseguró que se comenzaron a percatar de la compra de votos después de la una de la tarde, específicamente en la sección 167 correspondiente a la escuela Plutarco Elías Calles, además de otras zonas como Infonavit, Axocopan, Coyula, San Pedro Benito Juárez, San Félix Hidalgo entre otros puntos.

Será este martes cuando regrese a sus actividades al ayuntamiento, mientras tanto serán sus abogados quienes se encargarán de continuar con la impugnación.

*BC *JR