Continúa bloqueada la México-Puebla; exigen liberación de joven

Bloquean autopista México-Puebla, exigen liberación de joven de Texmelucan

Julio César fue detenido la semana pasada, presuntamente por portar arma de fuego y tráfico de drogas
Por Carolina Galindo 5 Abril, 2021

Este lunes, familiares y amigos de Julio César, un joven originario de San Cristóbal Tepatlaxco, bloquearon la autopista México-Puebla, para exigir su liberación, luego de ser detenido la semana pasada, tras ser acusado de portación de arma de fuego y presunto tráfico de drogas.

Aunado a lo anterior, las autoridades ofrecieron una mesa de diálogo en Casa Aguayo, para abordar el asunto, sin embargo, los familiares insisten en que sea liberado, pues indicaron que el joven es inocente y la detención fue arbitraria.

Te puede interesar: Detienen a niño armado cuando intentó asaltar una tienda en Tehuacán

Por ello, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que liberen a Julio César, pues dicen que es un hombre honesto y trabajador, por lo que, pese a que personal de Gobernación del municipio y del estado intentaron dialogar con los inconformes, estos no han liberado la vialidad.

Cabe recordar que Julio César fue asegurado la semana pasada en la colonia La Loma de San Cristóbal Tepatlaxco de Texmelucan y fue llevado al penal de Huejotzingo, por lo que desde ese momento se convocó a los vecinos a manifestarse.

Por último, el bloque lleva al menos tres horas, sin que hasta ahora haya alguna negociación.

*AR

Bloqueo