Inician jornadas de limpieza en Tlahuapan

Inician jornadas de limpieza en Tlahuapan

En Tlahuapan fueron implementadas acciones para el rescate del Ameyal Topozontla y limpieza de la barranca a la altura de la colonia Domingo Arenas
Por Carolina Galindo 4 Abril, 2021

Un grupo ambientalista, en conjunto con habitantes de Tlahuapan, iniciaron jornadas de limpieza y rescate de ameyales, ríos y barrancas en esa localidad, mismas que tienen como finalidad garantizar un medio ambiente de mayor calidad para la población.

Hugo Ávila, mejor conocido en la región como "El Xocoyote", menciona que, estas acciones buscan el efecto logrado en otros municipios como Teotlalcingo.

Sin embargo, en Tlahuapan fueron implementadas acciones para el rescate del Ameyal Topozontla y limpieza de la barranca a la altura de la colonia Domingo Arenas, y se lograron importantes avances.

Te puede interesar: Vinculados a proceso 5 personas por enfrentamiento armado en Eloxochitlan

Menciona que las brigadas esperan cubrir varios kilómetros en áreas como barrancas, tal como se logró en Teotlalcingo, dónde la limpieza alcanzó los de 4 kilómetros del río Acotzala, desde su nacimiento.

Detalla que la respuesta de la ciudadanía ha sido buena hasta ahora, pues se han mostrado dispuestos a apoyar en todo lo que puedan, integrándose a las brigadas y colaborando en todo momento.

Destaca que además de la limpieza, dentro de estas jornadas se lleva a cabo la recolección de pilas, mismas que son llevadas a los centros de acopio instalados en Texmelucan y Teotlalcingo.

*AR