Sedena y GN con presencia en la Sierra Negra
Por 22 Marzo, 2021El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el único acalde de Puebla que tiene acreditada la vinculación con el crimen organizado es Ignacio Salvador Hernández del municipio de Ajalpan, por ello, en coordinación con la Guardia Nacional, así como la Sedena están trabajando para disminuir la delincuencia en la Sierra Negra.
El mandatario poblano enfatizó que ningún otro alcalde tiene relación con el crimen organizado, únicamente el de Ajalpan.
“Hubo la declaración de una persona, en esa investigación que se abrió cuando se encontró todo el vínculo del presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador con delincuencia organizada, sobre que podían haber otros presidentes que conocían de las cosas (…) y hubo una filtración de esa declaración que debió de haberse mantenido en la absoluta secrecía”, detalló.
Te puede interesar: Detienen a dos sujetos por posesión de droga y portación de arma en Chiautzingo
Barbosa Huerta aseguró que su administración ha identificado a todas las bandas delincuenciales de la Sierra Negra, por tal motivo se han realizado diferentes operativos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Cabe recordar que recordar que Salvador Hernández fue acusado de tener relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por lo que abandonó su cargo de presidente en Ajalpan y dejó en el puesto a su hijo Leonardo Salvador Tirso. Sin embargo, tras los reclamos de la ciudadanía ambos se encuentran prófugos.
*JR *BC