Reforzar valores y denunciar violencia, pide edil de Atlixco a los habitantes

Reforzar valores y denunciar violencia, pide edil de Atlixco a los habitantes

Guillermo Velázquez pidió unir lazos y trabajar por un Atlixco libre de violencia hacia las mujeres.
Por Paola Aroche 9 Marzo, 2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez a través de redes sociales exhortó a toda la ciudadanía para unir fuerzas y trabajar a favor de un municipio libre de violencia de género.

Lamentó los hechos ocurrido este fin de semana, donde una menor de seis años pereció en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte por diversos golpes y presuntamente abuso sexual.

Al respecto, el alcalde informó que la Fiscalía del Estado está realizando las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables.

Te puede interesar: Desaparecidas y muertes opacan 8M en Texmelucan

Asimismo, reconoció la labor del DIF Municipal, la Subdirección de la Mujer, así como la Sindicatura y la Dirección de Seguridad Publica, quienes se unieron y dan seguimiento al caso.

El edil reiteró el llamado a los atlixquenses para cuidar de los más vulnerables, como personas de la tercera edad, los niños y especialmente a las mujeres, “ante esta situación necesitamos unir lazos y voluntades para mejorar el tejido social, como padres, debemos reforzar los valores en casa, trabajar juntos en la formación de las nuevas generaciones para que vivamos libres de violencia”, subrayó el munícipe.

Velázquez Gutiérrez invitó a la población a denunciar cualquier acto de violencia ante las instancias correspondientes, pues es bajo este ejercicio que la sociedad contribuye en el cuidado de los atlixquenses.

 

Más obras en Atlixco

Con una inversión superior a los 2 millones 430 mil pesos y con la voluntad de vecinos y tianguistas, se dio el banderazo para la rehabilitación del pavimento que circunda el Parque de La Rotonda.

Angélica Castillo Rosales y Berenice Reyes, presidenta del comité de obra e inspectora auxiliar respectivamente, coincidieron que esta obra traerá muchos beneficios y dignificación a la colonia, que tenía varios años sin tener una reparación de esta índole a sus calles.

*JR *BC