El tanque de 20 kilos está en 452 pesos y el de 30 en 683 pesos

Repartidores de gas LP en la zona de San Martín Texmelucan reportaron una caída en sus ventas de, al menos, 50 por ciento derivado del aumento de los precios del gas.
Sin embargo, prevén que en los próximos días esta caída se acentúe aún más, ya que este combustible seguirá subiendo.
Te puede interesar: Balacera en calles de Moyotzingo deja una mujer herida
Melitón Benítez, quien reparte gas en Texmelucan y Tlaxcala, apuntó que la caída de las ventas es realmente preocupante, ya que en su caso supera el 60 por ciento.
No obstante, dijo que el panorama se torna mucho más difícil, ya que en las próximas semanas se registrarán nuevos aumentos.
Benítez señaló que estos aumentos pegan de manera significativa a los bolsillos de los clientes, quienes atraviesan una situación complicada a consecuencia de la pandemia por la Covid-19.
Te puede interesar: Rebasa Puebla los 7 mil muertos por Covid
En relación a ello, César dijo que desde que inició el año el precio se elevó de manera considerable, hecho que motivó que las amas de casa dejaran de surtirse con las camionetas repartidoras.
Hecho que generó que sus ventas cayeran en un 50 por ciento, pues la gente prefiere recargar sus cilindros en centros de carburación, donde pueden echarle desde los 50 a los 250 pesos, dependiendo de la capacidad de su cilindro.
En cuanto a los precios, dijo que el tanque de 20 kilos está en 452 pesos y el de 30 en 683 pesos.
*AR