Los elementos estarían exigiendo cantidades que van de los 500 pesos a los 25 mil, hecho que les parece un robo

Este viernes un grupo de habitantes de San Rafael Ixtapaluca, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, retuvieron a personal de la Guardia Nacional y Policía Federal, a quienes acusaron de presuntas extorsiones.
Detallaron que bajo cualquier pretexto, los elementos estarían exigiendo cantidades que van de los 500 pesos a los 25 mil, hecho que les parece un robo.
Ante esta situación, los pobladores decidieron retener a los oficiales, pues acusaron que desde hace dos meses, tras el cambio de comandante de la Guardia Nacional, se agudizaron los retenes, que dicen se presta para extorsiones en contra de campesinos y productores de calcetín.
Te puede interesar: Mujer de la tercera edad se quita la vida en San Nicolás Buenos Aires, Puebla
Durante la retención amagaron que de seguirse presentándose está prácticas, están dispuestos a bloquear la autopista.
Posteriormente, el grupo de inconformes se trasladó a la Presidencia Municipal para exigir al edil Vidal Roa, intervenga para impedir que los campesinos, productores y la población en general dejen de ser víctimas de acciones a manos de la autoridad.
Finalmente, tras un diálogo, la población accedió a liberar a los oficiales, sin antes dejar en claro que de percatarse de nuevas situaciones podrían poner en marcha otras acciones.
*AR