Debido a la contingencia que se vive por el Covid-19, en Ciudad Serdán se pidió a los concesionarios a limpiar las unidades y mantener una sana distancia

Ciudad Serdán, Pue. Como parte de las medidas aplicadas por la segunda fase de la contingencia por el Covid-19 en el país, personal de la Secretaría de Transporte realizó las primeras recomendaciones e hizo entrega de jabón y gel antibacterial en las terminales del transporte público del municipio.
El delegado de Movilidad y Transporte, Juan de Dios Ovando, realizó un recorrido en bases para entregar la información necesaria a concesionarios, sobre las medidas de limpieza que se deben implementar en las unidades.
“Se inicia con el saneamiento del transporte público, consiste en cuatro pasos: desinfectado de la unidad, ventilar con ventanas abiertas la unidad, además, de gel antibacterial, el usuario está respondiendo bien al igual que los operadores”, afirmó Juan de Dios Ovando, delegado de transporte.
Además, se recomendó una sana distancia al interior de las unidades, donde se recomendó a no pasar de la capacidad de pasaje en cada unidad.
Por suspensión de clases se normaliza pasaje a ocho pesos.
Te puede interesar: Limpian a fondo Centro Histórico de Izúcar por Covid-19
Tal y como se convino en el acuerdo firmado entre gobierno y transportistas, el descuento a estudiantes no aplica en periodo vacacional o cualquier otra suspensión de clases.
Lo anterior significa que en este tiempo de resguardo, estudiantes cubrirán la tarifa de ocho pesos.
"En el acuerdo estipula que mientras el calendario escolar tenga recesión o vacaciones, no se va a respetar el descuento de cuatro pesos" destacó Juan de Dios Ovando.
Es decir, que en este momento de receso escolar, todos los alumnos pagan un pasaje normal en transporte urbano y sub urbano.