La práctica del nepotismo en Morena, hija de ombudsman será diputada: PRI
Por 28 Julio, 2025Puebla, Pue. La diputada local de oposición, Delfina Pozos Vergara, criticó que sea Alexa Espidio Sánchez quien ocupe la diputación que deje Graciela Palomares, porque es hija de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado, eso sólo demuestra el nepotismo que existe en la 4T.
Refirió que como integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) no ha sido informada sobre la salida de Graciela Palomares, pero no duda que esta semana, a más tardar el miércoles se sesione para hacer el anuncio y convocar a una sesión extraordinaria para formalizar la salida de la representante del Distrito 16 de Puebla capital.
La morenista presentará su renuncia este jueves 31 de julio, para que en su lugar quede Alexa Espidio Sánchez al ser su suplente, por lo que tendrá que dejar el cargo que aún mantiene como subsecretaria en la Secretaría de Deporte y Juventud.
“Imagínense la hija de la representante de Derechos Humanos, todo es lo mismo, dónde está la congruencia de todo lo que predica -Morena- es una vergüenza lo que pasa en nuestro país y estado. Me imagino que tendremos en Junta de Gobierno”, dijo.
Con este cambio el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) demuestra que “todo lo que dice y pregona” es exactamente lo que no hace, pero cae en nepotismo.
A partir de este lunes y hasta por quince días, el Congreso local está en receso, esto obliga a la LXII Legislatura a realizar una sesión extraordinaria para hacer valer la petición de Graciela Palomares para dejar su curul como representante del partido Morena en el Distrito 16 de Puebla capital.
La decisión de Elvia Graciela Palomares Ramírez para dejar la tercera Legislatura de izquierda trascendió fue tomada después de que se casó la noche del viernes 25 de julio.
Así lo marca la ley: Alexa
Alexa Espidio Sánchez rechazó que su llegada a la curul que deje la representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Graciela Palomares como diputada del Congreso local, viole los procesos legislativos.
Señaló que no llega a esta curul como un personaje que se sube “al vapor”, porque en su momento como dupla de Palomares, caminó el Distrito 16 de Puebla capital que representará, eso le permitió conocer las necesidades de la gente y simplemente, y reiteró que se respetará la dupla que en su momento se postuló como parte de la Cuarta Transformación, como suplente.
Dijo que hasta ahora no ha entablado comunicación con Graciela Palomares, porque sigue en este receso legislativo con el tema de su reciente boda, pero Alexa Espidio Sánchez señaló que esperará los tiempos para tomar su silla como parte de la LXII Legislatura.
La joven de 37 años de edad e hija de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Rosa Isela Sánchez Soya, expuso que esperará los tiempos para dejar la subsecretaría en la Secretaría de Deporte y Juventud, esto pasará el próximo 31 de julio.
“El tema de ser joven y encabezar un cargo público va a ser una gran responsabilidad, pero sobre todo un honor de representar a esta generación. Nosotros nos apegamos a los procesos que marcan la ley, al proceso legislativo, estamos en espera de ver el cambio”, dijo.
Espidio Sánchez reiteró que los procesos legislativos son claros, hay que esperar el momento para que en caso de que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) aborden el tema, convoquen a una sesión extraordinaria, y sea convocada, se hará el cambio.