La Guardia Nacional y agentes ministeriales dieron protección a Eduardo Rivera y su familia

La Guardia Nacional y Fiscalía dieron protección a Eduardo Rivera y su familia

La Guardia Nacional y Fiscalía dieron protección a Eduardo Rivera y su familia. Tras lo hechos violentos sucedidos en la zona de Zavaleta
Por Redacción 5 Mayo, 2024

Puebla, Pue. Tras los hechos violentos suscitados y la denuncia hecha por Eduardo Rivera, candidato de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, por la gubernatura de Puebla, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Puebla resguardaron la casa del candidato.

Rivera Pérez había publicado en sus redes sociales que “la seguridad del lugar en el que vive fue vulnerada” y que en ese momento volvía del interior del estado hacia la capital poblana suspendiendo su campaña para estar con su familia.

Los detenidos

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla dio a conocer que tras los hechos suscitados en la zona de Zavaleta fue detenida una pareja a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, color Blanco, que junto con otros cómplices irrumpieron violentamente en un domicilio de la zona y agredieron físicamente a vecinas.

Aclaró la dependencia que los implicados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar.

Puedes leer: VIDEO. Presunto agresor de Mario Riestra presentó demandas contra el candidato

Los ahora detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para ser puestos a disposición ante la autoridad correspondiente.

Seguridad Ciudadana de Puebla señaló en su comunicado que se mantenía comunicación con los afectados y en coordinación con las autoridades involucradas para esclarecer los hechos.

Asimismo, ratificó que se mantenían en comunicación permanente con el candidato Eduardo Rivera Pérez, tras los hechos suscitados en la zona de Zavaleta. 

Los hechos

El día sábado por la noche Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo por Puebla, reportó que se había vulnerado la seguridad de la zona donde habita, por lo que suspendía su gira de trabajo y volvía a la capital poblana para estar con su familia.

Hasta ese momento lo único que trascendía es que varios sujetos habían ingresado a una casa de la zona donde habita el candidato en busca de una persona y al no encontrarla golpearon a los moradores. Trascendió que eran cinco los agresores entre los que se encontraba una mujer.

Tres de los probables involucrados lograron escapar, sin embargo los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, al igual que una camioneta en la que pretendía huir.

Hay que recordar que en semanas anteriores, Mario Riestra, candidato de la coalición Mejor Rumbo por Puebla por la presidencia municipal de la capital poblana, también había denunciados una amenaza de muerte durante un acto de campaña en la junta auxiliar de San Francisco  Totimehuacán, sin embargo, días después el presunto responsable desmintió al candidato durante un video e incluso interpuso una denuncia por robo de parte del personal de seguridad del candidato.