Armenta dijo en Puebla las mujeres dejarán de ser criminalizadas
Por 23 Abril, 2024Puebla, Pue. El candidato a la gubernatura por coalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro Armenta Mier sostuvo que en Puebla las mujeres dejarán de ser criminalizadas, porque podrán tener acceso garantizado al sistema de Salud para practicarse un aborto, además blindará al estado de los feminicidios.
Durante la presentación de la política pública "El Banco de la Mujer", Armenta Mier precisó en el tema de la interrupción legal del embarazo, que no se trata de criminalizar una decisión propia, sino de garantizar los derechos de las mujeres.
Te puede interesar: Obispo auxiliar de Puebla ratificó negativa al aborto, pero hay respeto a derechos de las mujeres
Armenta Mier reiteró que existe un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en este tema.
"Para nosotros la defensa de los derechos de las mujeres son una prioridad, todas las mujeres que acudan a los servicios de salud para solicitar un servicio estará garantizando, si es una circunstancia de salud o por aborto debe ser atendida".
La ruta al feminicidio inicia en la violencia hacia las mujeres
Alejandro Armenta Mier sostuvo que dentro de sus proyectos para Puebla está el blindar a la entidad de los feminicidios.
Reconoció que las agresiones son la ruta que lleva a los asesinatos violentos contra mujeres, por ello ha pensado fortalecer en su sexenio el Consejo Consultivo con perspectiva de género, la Red de Mujeres con la sociedad civil.
Lee también: Seis clínicas y hospitales de Puebla practican el ABORTO SEGURO
Incluido el tema de la Fiscalía General del Estado (FGE) los procesos que inician los Ministerios Públicos, ya que si se desmantelan los mecanismos de denuncia las mujeres prácticamente quedan sin las posibilidades de denunciar las agresiones de las que son sujetas.
“Es importante que se atienda esta línea de tiempo para impedir que se presente esta tragedia, que se puso haber detenido a través de sistemas de prevención”.
Reconoció que la Alerta de Género fue dado a Puebla como un mecanismo de acción contra la creciente violencia y agresiones que se venían dando hacia las mujeres.
*BC