Morena suma otra queja ante el IEE contra Lalo Rivera por "confundir con encuestas"

Morena suma otra queja ante el IEE contra Lalo Rivera por "confundir con encuestas"

Morena presentará una denuncia contra el candidato a la gubernatura de la derecha, Eduardo Rivera, por actos anticipados de campaña
Por Aurelia Navarro 27 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez anunció que presentará una denuncia contra el candidato a la gubernatura de la derecha, Eduardo Rivera Pérez, por actos anticipados de campaña.

Bermúdez sostuvo que Rivera Pérez, aún sin estar en un proceso de campaña formal que inicia el 31 de marzo, ya está utilizando diversas encuestadorasfalsas” para hacer creer a los poblanos la idea de que es él quien va a la cabeza en las preferencias electorales, cuando no es así.

Te puede interesar: El Miedo sí anda en burro y es azul, porque van tras la guerra sucia: Morena

Alfonso Bermúdez sostuvo que Rivera Pérez está desesperado, al igual que el resto de los partidos que lo respaldan, como el PRI, PAN PRD y PSI, al darse cuenta que el candidato de Morena y partidos aliados, Alejandro Armenta Mier es quien realmente será quien gane las votaciones del 2 de junio.

Además, dijo que esta vez Morena no va a permitir el uso de encuestas falsas para que la derecha busque tener un triunfo electoral que ya tienen prácticamente perdido. 

 

Uso de programas con fines electorales

Morena rechazó que desde el Gobierno del Estado se esté utilizando programas sociales con fines electorales a favor de candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” como lo acusaron los candidatos a diputados federales de Fuerza y Corazón Por México, Carolina Beauregard, Humberto Aguilar Coronado y Pilar Morán.

Alfonso Bermúdez señaló “han visto que el Gobierno del Estado publicite la entrega de esos apoyos. La ley es clara, lo único que puedes hacer campañas: educación, salud, seguridad pública y Protección Civil y el Turismo”.     

El Distrito 11 de Puebla capital, la junta auxiliar de Azumiatla e Ignacio Romero Vargas, son los primeros puntos donde el Gobierno del Estado ha entregado programas sociales con fines políticos para generar una inequidad en la contienda electoral entre candidatos del oficialismo y la oposición.

Lo anterior fue denunciado por los candidatos a diputados federales de la coalición Fuerza y Corazón por México, por el Distrito 12 de Puebla capital, Carolina Beauregard Martínez, del Distrito 10 de Cholula, Humberto Aguilar Coronado y del Distrito 09 de Puebla capital, Pilar Morán Vargas.

 

*BC